ACUEDUCTO DEL ÁGUILA

El Acueducto del Águila, también conocido como Puente del Águila, es otro de los puntos de interés turístico que se encuentra localizado a las afueras de Nerja.

Este acueducto fue construido en el S. XIX para transportar agua a los molinos de la antigua Fábrica de Azúcar de San Joaquín de Maro. Fue construido bajo la dirección del maestro de obras local Francisco Cantarero y formado por cuatro pisos de 38 arcos superpuestos que saltan el gran desnivel del Barranco de la Coladilla. La fachada está decorada con una galería de ciegos, arcos de herradura en el estilo mudéjar.

El acceso al lugar es muy fácil y se realiza a través de la Autovía del Mediterráneo (A-7), dirección Almería. Tiene que tomar la salida 295, señalada como ‘Cueva de Nerja’, que conduce directamente al monumento. El Acueducto del Águila se encuentra a unos 3 kilómetros aproximadamente al este de Nerja.
Si lo desea, también puede tomar la carretera nacional dirección Maro o ir caminando por una ruta peatonal que une ambas localidades.

5

El tiempo estimado de llegada al lugar en coche es de unos quince minutos y de 45 minutos en caso de que decida acudir a pie mientras se da un bonito y agradable paseo.